top of page
Entradas destacadas

La enseñanza de la pandemia: Espacios abiertos y más flexibles

El Covid-19 nos ha dejado en casa sin avisar y no es fácil, aunque nos encontremos bien. ¿Estaban nuestras casas o apartamentos preparados?

Son días difíciles confinados en una casa que posiblemente no reúne las mejores condiciones para estar cómodos durante tantas horas, haciendo tantas cosas y con tanta gente a la vez.

Cocinar un postre, entretener a los niños, películas y libros, tutoriales para hacer limpieza, entrenamiento virtual, cómo desinfectar, cómo teletrabajar… pero absolutamente TODO PASA EN CASA. Y eso es mucha presión.

¿estos días nuestra vivienda nos está ayudando o por el contrario nos ahoga?

La pregunta: ¿En estos días nuestra casa nos está ayudando o por el contrario nos ahoga?

Seguramente todos haríamos cambios, aunque cosas importantes como el tamaño, la orientación o si tenemos balcón, no se puedan cambiar. Después de tantos días, ya sabemos qué cosas no funcionan, aunque quizás necesitemos ayuda para saber qué hacer.

¿Qué puede funcionar? Algunas ideas pueden ser rescatar antiguas terrazas cerradas, unir cocina y salón o darle más relevancia a la tecnología.

Porque tu casa debe ser tu refugio y un lugar donde querer estar: te dejamos algunos aspectos para lograr hacer cambios y remodelar tu casa para convertirla en el lugar perfecto.

Abrir espacios

Proponemos abrir y compartir el espacio en lugar de compartimentarlo y encerramos en espacios pequeños. Ganaremos luz, amplitud y mejoraremos la comunicación familiar.

¿Cuántos metros tiene tu casa? Quizás eso no lo podamos cambiar, pero sí podemos optimizar el espacio y ordenar la casa, ganar amplitud, hacerla más bonita y más confortable.

Diseños para Condominio Oasís Escazú, por G3 Arquitectura y Construcción 2017

Ganar amplitud es fundamental. Las cocinas abiertas nos permiten participar de la actividad de la sala pero sobretodo, compartir la luz y permitir que entre en un espacio que suele estar cerrado y apartado de todo.

Olvidarnos de las cocinas llenas de cosas a la vista y optar por una cocina minimalista, limpia y ordenada. El caso es rebajar ese punto doméstico en pro de una cocina más neutra e integrada en el mobiliario de la sala.

Proyecto Rubistein El Gregal Curridabat: Residencia construida y diseñada por G3 Arquitectura y Construcción 2018

Terrazas

Una de las demandas que deja el confinamiento responde al deseo de "volver a disponer de la terraza exterior que, tiempo atrás, se había decidido cerrar para ganar más metros interiores a la vivienda".

Así puede que la remodelación para recuperar la terraza como tal sea una de las más solicitadas tras la cuarentena.

Espacios con continuidad

Las casas que han disfrutado de un jardín han valorado la libertad que les daba ese espacio. Las reformas van a ir encaminadas a proyectar la vida en un concepto in & out, dentro-fuera. Que el estilo decorativo sea similar, que haya conexión y continuidad visual, que se disfrute de lo de fuera desde dentro aún en los días sin sol… Incluso, "sacar" una pequeña cocina también fuera -cuando las dimensiones del jardín lo permitan- para hacer vida allí.

Modelo 2020 de PrefaSoluciones Deluxe Marca Registrada de Viviendas de G3 Arquitectura y Construcción

Otra de las remodelaciones recomendadas es sacar provecho a los metros para ganar rincones en los que poder llevar a cabo en casa nuestras aficiones. Esto hará que las viviendas sean hogares saludables en los que podamos hacer lo que nos gusta. Puede tratarse de un rincón de lectura, manualidades, meditación o yoga en casa, ejercicio… Esto puede pasar por replantearse el uso de las habitaciones. Quizá hemos visto que no es tan necesario un cuarto de invitados.

Además sin duda, el teletrabajo se impone. Si todavía tras el confinamiento hay una recomendación de mantener esta forma de trabajo; el día a día ha demostrado que es posible trabajar desde casa. En el futuro, el proceso de implantación del homeworking se acelerará. Así que es importante planificar la distribución de la casa de manera que la zona de trabajo tenga un lugar adecuado.

Diseños para Desarrollos Mega Condominio CAIA Escazú, por G3 Arquitectura y Construcción 2018

Algunos otros consejos en la remodelación de su hogar tras la lección del Covid-19:

Pasar mucho tiempo en casa ha puesto de manifiesto que el gasto energético ha aumentado. Aislar nuestro hogar cuando acabe el confinamiento con materiales eficientes energéticamente nos ayudará a mantener una temperatura agradable todo el año y notarás de inmediato una reducción en la demanda de energía de tu casa.

Los dormitorios se han posicionado como un lugar en el que instalar el espacio de trabajo, desconectar del bullicio de la casa, leer… Revestimientos confortables que aíslen, más luz, menos ruidos o muebles ligeros con doble uso (como una cómoda con excritorio o estantería con mesa) son las nuevas peticiones. Incluso, si el tamaño de la estancia lo permite, como en este proyecto Condominio Oasís Escazú, diseñado por G3 Arquitectura y Construcción en 2017, creando una zona de lectura a modo de saloncito improvisado.

Jugar en el salón, trabajar en el dormitorio, hacer yoga en la terraza… el confinamiento ha hecho que nos replanteemos los espacios y las funciones o tareas que llevamos a cabo en cada uno de ellos. Así que una de las reformas más demandadas tras el confinamiento será la de querer incorporar paneles móviles, puertas correderas, acristalamientos… de manera que se pueda abrir un ambiente o delimitar cuando es necesario para realizar esa actividad con algo de privacidad. Se trata de eliminar tabiques, incorporar otras propuestas o buscar soluciones para separar ambientes.

“Es tener menos pero que sea bueno, útil y elegante, que aporte calidad de vida y nos genere bienestar”.

En el caso de los salones, amueblarlos con las piezas básicas, que se adapten en tamaño al salón, con una distribución inteligente que saque partido al espacio y con muebles que puedan desplazarse o moverse para dejar espacio libre para hacer yoga, jugar; crear una zona de reunión alrededor de la mesa de centro; ver una película en familia…

Diseños para Desarrollos Mega Condominio CAIA Escazú, por G3 Arquitectura y Construcción 2018

 

Remodele su casa con PrefaSoluciones Deluxe, marca registrada de G3 Arquitectura y Construcción

www.prefasolucionescr.com

What´sapp 84909229

 

¿Su casa no está construida? Es el momento para tomar las mejores decisiones: La casa ideal

“Pensar, Diseñar y Desarrollar” en busca de complacer a los clientes es parte de la filosofía de G3, pero también en busca de asesorar y lograr un buen producto como resultado de su trabajo.

Después de vivir en carne propia los efectos de una cuarentena, se afianzan aún más los pensamientos del Director y Arq. Peter Vanselow al demostrar siempre su preocupación en aplicar conceptos vanguardistas, con solución de los espacios, manejo de la iluminación y la ventilación en busca de aplicar soluciones sostenibles y que se adecuen a los presupuestos tomando en cuenta aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.

Es por esto que termina de desarrollar su Casa: Villa Trópica.

Un diseño orientado a la accesibilidad, cuenta con 4 dormitorios y 4 baños. Todas las habitaciones incluyen armarios con unidades de almacenamiento empotradas y terrazas privadas al aire libre cubiertas con pérgolas. El dormitorio principal ofrece acceso exterior a su propia terraza y la piscina, a través de puertas correderas dobles. El baño principal en suite incluye un tocador con dos lavabos y un vestidor. La gran sala (comedor, cocina y sala de estar) impresiona con su techo abovedado y ofrece dos puertas corredizas, una a una terraza al aire libre con área de barbacoa y comedor junto a la piscina, y la otra a una terraza privada. También hay una ventana de servicio de paso entre la cocina y un mostrador exterior en el área de la piscina. Las áreas de servicio en el diseño incluyen una despensa, un lavadero y un garaje adjunto para dos autos.

La casa mide 274,15 metros cuadrados (2951 pies cuadrados), incluyendo el área dedicada al espacio habitable al aire libre de 63,35 metros cuadrados (682 pies cuadrados) y la piscina con 27 metros cuadrados (294 pies cuadrados).

PARA MÁS INFO COMUNICARSE CON NOSOTROS, PUEDES LLAMARNOS O ESCRIBIR:

info@g3cr.com

Telfax: (506) 22156380

Viviana Romero (506) 83319696

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page