top of page
Entradas destacadas

G3 Arquitectura y Desarrollo inició misión comercial en México junto a Procomer

Desde el lunes 29 de mayo y hasta el 3 de Junio el arquitecto Peter Vanselow en representación de G3, junto a una comitiva de empresarios de distintos sectores de la economía de exportación costarricense, se encuentran en Mexico con el fin de llevar a cabo una misión comercial organizada por Procomer.

Esta visita es el resultado de más de 10 meses de trabajo que inició como un Focus Group y que ahora se convirtio en CR-NDA, Costa Rica Natural Design Advisers, (www.crnda.com) organización no gubernamental que busca contribuir, facilitar y promover enlaces para sus asociados, quienes brindan servicios de ingeniería, arquitectura y diseño desde Costa Rica hacia el mundo.

En esta travesía Procomer se ha vuelto para CR-NDA un aliado estrátegico, que en conjunto buscan contribuir a la generación y fortalecimiento de la política pública de exportación de servicios en Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Construcción con enfoque de sostenibilidad.

El objetivo de esta organización y de G3 en Mexico, será abrir puertas en las dos ciudades escogidas: San Luis Potosí y Mérida, que dará cabida a un encuentro de las firmas costarricenses especializadas en el campo de la arquitectura y construcción sostenible, empresas constructoras, firmas arquitectos, inmobiliarias y contrapartes de los gobiernos de las localidades mexicanas afines.

El enfoque principal de las reuniones sera de intercambio de experiencias en ambas vías que permitan identificar de la mejor manera posible aquellas áreas en las que el conocimiento y talento costarricense puede aportar capacidades a la gestión constructiva sustentable y eficiente en México, no sólo desde el punto de vista energético y sino también desde la búsqueda de optimización de recursos materiales públicos y privados en general.

AGENDA

La agenda inició el día lunes en Mérida, con la presentación de entidades estatales y municipales acerca de proyectos e iniciativas relacionadas con construcción sostenible, movilidad y medio ambiente, para luego dar paso a una conferencia de prensa.

La Presentación Arquitectos de Costa Rica y Mesas de Trabajo se llevó a cabo el día martes, y en ella G3 pudo sostener intercambios con empresarios inmobiliarios, constructoras, arquitectos, representantes de cámaras afines y de gobierno mexicanos.

Par el miércoles esta programado el viaje a la segunda ciudad, San Luis Potosí, para los días jueves y viernes realizar las distintas presentaciones y visitas.

Desde el punto de vista de Procomer, esta oportunidad es ventajosa, y colocan a G3 dentro de la posilbilidad de ofrecer servicios ligados al Medio Ambiente, con enfoque en eficiencia energética, soluciones de movilidad urbana.

Como dato interesante en México menos de 1/3 de su matriz energética se produce con fuentes renovables o alternativas, por tanto, las construcciones y diseños sustentables con impacto en la huella de carbono empiezan a tomar una fuerza importante.

La premisa de este intercambio comercial afianza aún más los objetivos internacionales de G3 Arquitectura y Desarrollo, posicionándola como una Empresa que se interesa por el intercambio profesional entre culturas, por expandir sus horizontes y por transmitir el mensaje de la sostenibilidad.

"Estamos seguros que encontraremos en México un mercado de interés en Desarrollo Inmobiliario Sostenible, en el que habrá posibilidades de negocio que beneficien a los dos países"

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page