top of page
Entradas destacadas

G3 Desarrollo, Arquitectura y Construcción cuenta con profesionales certificados con el sello de cal


G3 Arquitectura “PIENSA, DISEÑA Y DESARROLLA” en busca de complacer a sus clientes, pero también en busca de asesorar y lograr un mejor producto.

Para cumplir con esta premisa, la compañía se enfoca en la constante motivación y capacitación del capital humano. Además de la necesidad de establecer estrategias de construcción sostenible.

Desde el año 2015, el Arquitecto José Sandí Orozco se convirtió en asociado LEED Green y consultor RESET, herramientas que son claves en la actualidad para facilitar y revisar decisiones, que sirven como indicador y pauta, para incorporar criterios responsables con el entorno.

La certificación tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permiten una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un Sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por USGBC (US Green Building Council). Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo.

Las estrategias de este sistema están siendo empleadas en este momento en proyectos como Oasis, CAIA y Altos de Monserrat, donde aporta información valiosa a la presentación de proyectos innovadores expuestos a las municipalidades en materia de sostenibilidad, plantas de tratamientos, entre otros aspectos.

La implementación de los principios del sistema LEED será política de G3 en el desarrollo de todos los proyectos en los que la empresa esté involucrado.

LEED incorpora en los proyecto aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.

En cuanto al RESET (Requisitos para Edificaciones Sostenibles en el Trópico) se trata de un requisito o norma que está diseñada para la evaluación de una edificación en su etapa de diseño, construcción y operación.

En propias palabras del arquitecto José Sandí: “Esto es la tendencia, todo lo que viene a futuro se dirige hacia este camino, camino a la sostenibilidad. La industria de la construcción está tomando este importante paso al ahorro energético, a la utilización de energías limpias…”

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page